Sobre Nosotros

Sergio en la Bodega

En la calle Bilbao, 2 de Alicante se encuentra situado El Portal Taberna & Wines con la nueva cocina del chef SERGIO SIERRA. Su trayectoria profesional comprende restaurantes de gran prestigio como Viridiana, Europa Decó, Santceloni, Cuenllas, Antojo y Juan Bravo 25

Nuestro concepto
Nuestro concepto es un BAR actualizado a los tiempos que corren. Podemos ser un bar, una barra y un restaurante al mismo tiempo en un ambiente donde reina la informalidad, este es nuestro concepto: Bar-Taberna Gastronómica donde se puede disfrutar, en un ambiente informal y distendido, de unas buenas tapas, una cocina honesta y creativa y una amplia e inmejorable selección de vinos nacionales e internacionales.

El ambiente
En nuestro negocio se fusionan la parte gastronómica de un restaurante, el respeto al producto de calidad, la parte divertida de un bar de tapas y la parte de copas, cocktails y música .
Un ambiente informal y urbano “El Portal” es un espacio abierto y diáfano donde se integran tres ambientes: una zona de barra, mesas altas, una sala amplia y agradable donde comer y cenar a la carta: y un área convertible en reservado junto a la bodega.
Todas las propuestas gastronómicas de nuestra taberna son especiales, diferentes y de alta calidad, tanto si se decanta por nuestros menús de diario como si se decide por los menús de empresa, grupos, degustación o las especialidades de nuestra carta.

Nuestra cocina
Nuestra Taberna es el lugar donde probar exquisitos bocados de alta cocina. Recomendado para clientes con alma de gourmet. Es una cocina basada en el producto, la creatividad y la honestidad.
Proponemos una cocina de mercado que apuesta por la renovación de platos tradicionales sin perder las raíces. Cocina de perfil imaginativo, elaborada y sugerente, basada en el producto y en la que despuntan las tapas, los platos gastronómicos y los arroces.

El arroz
Con el arroz aprovechamos su versatilidad y su capacidad de fusionar sabores. Es un plato forma parte de la cultura gastronómica alicantina: por eso, es habitual que se elaboren arroces de muchas formas y estilos. Nuestra inquietud nos permite seleccionar las dos variedades de arroz más conocidas de la zona, senia y bomba, los cuales son grandes transmisores del sabor de los caldos, y nuestros clientes pueden elegir con que variedad quieren que se lo hagamos. Un ejemplo de nuestros arroces puede ser el de la casa: “arroz meloso de boletus con sepionet”, un arroz distinto pero con un sabor excepcional. Nunca vamos a dejar de lado los tradicionales como el a banda, negro…

La carta
Nuestra carta cambia en varias ocasiones a lo largo del año. Ampliando y renovando sus platos en las estaciones, buscamos siempre la mejor propuesta de producto en cada temporada, y siempre a precios muy razonables con la calidad que ofrecemos.

El vino
Para los amantes del vino “El Portal es un sitio sin límites”. Nuestra carta de vinos cuenta con más de 300 referencias. Una selección de vinos que recorre España, Francia, Italia, Alemania, Australia, EEUU y Sudamérica haciendo una parada en Alicante con una selección de sus mejores caldos. Vinos con personalidad y carácter, elaborados por grandes productores que están en boga en todo el mundo. Muchos de ellos son marcas no conocidas por los clientes. Carlos Bosch, que es quien se ocupa de la selección de la carta, no para de dar vueltas por todos los sitios y probar uno y otra vino hasta seleccionar cada uno de los que tenemos. Todos ellos tienen unos precios muy competitivos de los que hay una selección de más de 40 tipos para probar por copas en precios que empiezan desde 2 €.
Los cavas y champagnes tienen una magnifica selección con más de 40 referencias procedentes de las mejores bodegas del mundo. A quien le guste el vino y quiera disfrutar aquí tiene un espacio para ello.