Gazpacho de cerezas de El Portal

Ingredientes:

750 g de cerezas de la montaña alicantina

500 g de tomates de temporada muy maduro

50 g de cebolleta

50 g de pepino

25 g de pan

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

1. Limpiamos bien los tomates, el pepino, la cebolleta y las cerezas. Para limpiar estas últimas, las introducimos en un bol con agua y dentro del agua procedemos a deshuesarlas, evitando así salpicaduras que puedan mancharnos.

2. En un vaso americano, echamos las cerezas deshuesadas, los tomates enteros, el pepino, la cebolleta y el pan. Lo batimos todo hasta que tocando el vaso, se note caliente y su contenido se quede al punto de crema.

3. A continuación, añadimos un chorro de aceite de oliva para conseguir que se monte, se emulsione y se aterciopele hasta coger esponjosidad.

4. Una vez triturado y emulsionado, colamos el gazpacho con un colador de malla fina y dejamos reposar en la nevera unas 5 o 6 horas para que esté bien frío.

5. Es recomendable servir y acompañar el gazpacho con productos agridulces como encurtidos, pescados marinados, e incluso con salazones. Perfectamente se puede acompañar con una guarnición de salazón picado, con arenque marinado que es como lo hacemos en El Portal, con sardina ahumada o anchoas. Si lo servimos con arenque, cortamos el arenque transversalmente, para conseguir la mitad de su lomo que enrollamos con el gazpacho.

(6 Posts)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>